Huánuco: Comisionados de la Defensoría realizan plantón
Huánuco: Comisionados de la Defensoría realizan plantón

A días de finalizar el año, los comisionados de la  realizaron un plantón en su local, ante el anuncio del recorte de personal para el próximo año.

Caracterizados por defender y respetar los derechos de los ciudadanos, ahora piden que el gobierno respete sus derechos laborales e informe sobre la decisión de recortar una plaza de la oficina regional .

“No es una medida justa y objetiva, la Defensoría debe fortalecer los recursos humanos, por el incremento de las quejas y que recorte una plaza significa mayor carga”, explicó el comisionado Engels Juipa García.

Indicó que siguiendo la línea de trabajo estos cambios debilita el trabajo que vienen realizando.

Ante el temor que sea un despido progresivo solicitaron al gobierno nacional, las explicaciones del recorte de personal en las oficinas en todo el Perú.

“Estamos en contra de la política de reducir el personal, porque afecta el servicio, nosotros nos capacitamos en todo el año para fortalecer el trabajo y para el próximo año se está creando incertidumbre en la Defensoría del Pueblo”, destacó.

Los ocho comisionados manifestaron que esta es una medida preventiva para que en los próximos días el ente nacional se pronuncie.

ATENCIONES. Durante el año 2016, la Defensoría del Pueblo de Huánuco, recepcionó más de 2 mil quejas de los ciudadanos, dando solución a diversos temas que afectan a la región.

El fin de semana, a fin de prevenir un probable conflicto social, se trasladaron hacia el distrito de Choras, provincia de Yarowilca, para participar en sesión extraordinaria de concejo, donde se decidió la vacancia del alcalde y teniente alcalde de dicho distrito.

Los comisionados explicaron la importancia del derecho a la participación política, evitando así conflictos posteriores en el lugar.