Articulación para lucha contra la delincuencia/foto: Correo
Articulación para lucha contra la delincuencia/foto: Correo

Las 90 instaladas en la ciudad de fueron articuladas con la de la con la finalidad fortalecer la lucha contra la y reforzar la seguridad ciudadana en la ciudad.

MIRA AQUÍ: Escolares de Huánuco realizan banderazo apoyando a la selección

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, José Claudio Pérez informó que ya se concretó la conectividad de las 90 cámaras de videovigilancia con la Central 105 que permite a la Policía, prevenir, monitorear e intervenir en posibles actos delincuenciales.

Explicó que ahora será mayor el monitoreo en la ciudad, porque a la vigilancia que se realiza en el centro de monitoreo de la Municipalidad de Huánuco, se suman los efectivos de la Central 105 quienes tienen el acceso para el manejo de la cámaras.

En efecto, un grupo de efectivos policiales estarán vigilantes desde la Central 105, los 7 días de las semana durante las 24 horas del día.

MIRA AQUÍ: Huánuco :Policía incauta 56 armas de fuego sin licencia y 170 municiones

Cuenta con camionetas y motocicletas

Así, se confirmó la operatividad de las cámaras de videovigilancia, 10 camionetas, 10 motocicletas y equipos de intercomunicación, las mismas que están enlazadas con la Policía para ampliar y mejorar el servicio de seguridad ciudadana.