Funcionarios del GRH en la mira/foto: Correo
Funcionarios del GRH en la mira/foto: Correo


Una nueva guerra interna estaría por desatarse en el (GRH), por diversos motivos. Desde el consejo regional acusan al mandatario, , de estar rodeado de funcionarios “corruptos”.

MIRA AQUÍ: Jhon Álvarez, titular de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional Huánuco: “Reinicio de obras mejorará cifras del GRH

enfrenta. “El señor Erasmo Fernández, está rodeado de funcionarios manchados de corrupción. Está igual o peor que, y todo indicaría que, ambos terminarían en situaciones bastantes delicadas”, aseveró el consejero Amancio del Águila, a su salida de la Sesión de Consejo.

En esa misma línea refirió que, existiría poca transparencia en la actual gestión, el motivo, contratar personal con antecedentes en puestos claves del GRH. Del Águila, aseguró que detrás de todo hay presión política.

“Lamentablemente, está mal asesorado. Se apresuró en cambiar a los directores, gerentes y coordinadores de todas las unidades ejecutoras, y ahora tenemos problemas. ¿Por qué? Porque Erasmo, no puede acreditar a sus administrativos ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por esa razón no hay ejecución presupuestal”, agregó.


RECLAMOS. En los exteriores del Consejo Regional de Huánuco (CRH), un grupo de ex trabajadores del entre médicos y enfermeros volvieron a protestar, esta vez, para exigir la salida del Gerente de Desarrollo social, Gustavo Alvarado Coz. Cabe mencionar, que el nosocomio regional despidió el 31 de mayo a 288 profesionales de la salud por tener el contrato laboral vencido; sin embargo, no piensan dar su brazo a torcer.

“Queremos que se vaya el señor el gerente de Desarrollo Social, él no puede estar ni un minuto más en el cargo por vulnerar nuestros derechos. Nuestros despidos han sido arbitrarios, y queremos que renuncie el señor Gustavo Alvarado”, dijo un representante de los trabajadores de la salud.

En efecto, la mayoría de consejeros cursarán un documento en los próximos días al gobernador regional solicitando la renuncia del titular de Desarrollo Social por falta de idoneidad en el cargo. Dicho pedido también buscaría la destitución de otros funcionarios de estrecha confianza de Fernández.

MIRA AQUÍ: involucran a evangélicos en supuesto robo de fierros de almacén de municipalidad de Lauricocha

Gobernador indica que Alvarado esta allí por su experiencia

Antes las acusaciones, el gobernador regional, sostuvo que Gustavo Alvarado está en dicha gerencia por su experiencia de trabajo. Negó que en su gestión haya actos de corrupción, toda vez ´le ha prometido luchar de manera frontal con dicho flagelo.

Sobre el despido a los trabajadores CAS No 004 del 2021 del Hermilio Valdizán, indicó que ellos fueron contratados para unos meses el año pasado, pero estuvieron de manera ilegal en el 2022.