Huánuco: COVID-19 cobra a su primera víctima en la región
Huánuco: COVID-19 cobra a su primera víctima en la región

l
Lamentable noticia. El director de EsSalud-Huánuco Milward Ubillús Trujillo, confirmó la muerte de un paciente varón de 68 años de edad a causa del temible coronavirus.

El sexagenario fue trasladado del establecimiento de salud de Aucayacu hasta el Hospital EsSalud de Huánuco, tras presentar un cuadro severo de neumonía y al no resistir, falleció el día de ayer a las 6:15 de la mañana en la Sala de Trauma Shock de dicho nosocomio.

PRIMERA VÍCTIMA. Procedente de la ciudad de Aucayacu, el adulto mayor llegó al Hospital II de EsSalud alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer por insuficiencia respiratoria aguda.

Dos semanas antes, previo a su fallecimiento a causa de este mortal virus el sexagenario había sido referido al Hospital EsSalud de Tingo María, desde su natal Aucayacu, debido a que presentaba graves complicación respiratorias por su avanzada edad, según indicaron las fuentes médicas.

Pese a los esfuerzos por parte del personal asistencial de EsSalud, el hombre de 68 años de edad no pudo ganarle la batalla al coronavirus.

Por su parte, el director de EsSalud indicó a los medio de prensa local, que el paciente fue atendido de manera segura cumpliendo con todos los protocolos preventivos.

“Tristemente nos apena esta muerte. Previo a su deceso nuestro personal de Tingo María, llamaron y nos dijeron que el paciente se encontraba muy delicado de salud, y como es asegurado de EsSalud, teníamos que atenderlo tomando todas las precauciones de bioseguridad y cumpliendo con el protocolo de prevención”, dijo el titular de EsSalud-Huánuco.

“A pesar de todos los esfuerzo de nuestros médicos, por estabilizarlo ya que presentaba un fuerte cuadro de insuficiencia respiratoria (neumonía), el adulto mayor falleció a las 6:15 a.m., de hoy (ayer)”, precisó Ubillús.

El cadáver del anciano, fue retirado del nosocomio por el comando COVID-19 del hospital, cumpliendo el protocolo de bioseguridad. El cuerpo fue trasladado al crematorio del cementerio Divino Descanso. Hasta el cierre de esta edición, familiares de la víctima coordinaban con la Diresa para la cremación.