Huánuco volverá a cuarentena el 31 de enero/Foto: Correo
Huánuco volverá a cuarentena el 31 de enero/Foto: Correo

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció , entre ellas a , con la finalidad de frenar el avance de segunda ola por casos de COVID-19 en el país. Esta medida regirá desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero.

MIRA AQUÍ: Colegio Médico del Perú: “Es un error dejar que pasen cuatro días” (VIDEO)

“10 regiones están en el grupo extremo, lo que exige confinamiento; es decir, cuarentena. Estas son Lima metropolitana, Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac”, dijo el mandatario el martes 26 de enero del 2021.

Sagasti también dijo que se permitirá el servicio de delivery y los habitantes de las regiones que forman parte del clasificatorio “muy alto” tienen la autorización de salir a la calle solo por una hora al día.

“Se eliminan todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40 %. Los restaurantes operarán solo en modalidad delivery y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora, queda suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial”, indicó.

MIRA ESTO: Bono: para quiénes está destinado el nuevo subsidio de 600 soles


Sistema de salud colapsa

Como se recuerda, diferentes hospitales de las regiones del Perú tienen las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas y el sistema de salud se ha visto en un colapso ante el avance de contagios por la enfermedad respiratoria.

Asimismo, imágenes como en los peores momentos de la primera ola por COVID-19 se está viendo en los últimos días, tales como colas de balones de oxígeno a la espera de ser recargados para pacientes infectados.

Contagios en adolescentes aumentaron en 59%

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, advirtió que los contagios de coronavirus (COVID-19) entre adolescentes, jóvenes y adultos han aumentado en las últimas semanas.

A través de un comunicado, la funcionaria señaló que entre adolescentes de 12 a 17 años el nivel de contagio se incrementó en 59% en comparación con la semana anterior, mientras que en jóvenes y adultos los casos nuevos de COVID-19 aumentaron en 45% y 43%, respectivamente.

En el caso de los adultos mayores, Molinelli detalló, en una imagen informativa, que los contagios crecieron en 39% y, respecto a los niños, el aumento llega al 34%.

Ante ello, la presidenta de EsSalud pidió mantener las medidas para evitar contagios, como lavado de manos, el buen uso de las mascarillas y distancia física.

NUEVAS MEDIDAS ANTE SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones para frenar el avance de contagios del nuevo coronavirus. Las cuáles entraran en vigencia a partir del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.