Huánuco: Crimen de niña de cinco años  habría sido por una venganza
Huánuco: Crimen de niña de cinco años habría sido por una venganza

Con la mirada gacha, abrazando a su esposa e hijo, Ever Rosales no puede asimilar que la niña a quién adoraba no volverá  jamás.

Decenas de personas de los barrios San Juan y Santa Rosa de Marambuco, llegaron con el cuerpo de la menor en un cajón, hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, pidiendo hablar con el presidente.

La familia Rosales Camarena llegó a entrevistarse con el presidente quién ofreció apoyarlos a buscar justicia para su menor hija de 5 años violada y asesinada.

Entre tanto en el exterior los pobladores y autoridades de Marambuco, distrito de Santa María del Valle exigían justicia y cadena perpetua para el asesino.

HECHO. La noche del 13 de octubre, mientras los padres de la menor participaban de una fiesta patronal junto a la niña, quién los grababa, la vieron alejarse con su prima unos metros de distancia donde podían verla, pero en un descuido desapareció.

La pequeña fue encontrada la mañana del lunes por una pobladora que bajó una pendiente a orinar. La mujer encontró una gorra y una botita de niña que mostró a la madre de la menor que de inmediato reconoció el zapato de su hija.

Según testigos el padre de la niña que junto a otros familiares buscaba a su hija desesperado repetía "Lo mato o me mato", palabras que llamaron la atención de muchos lugareños.

Al conocer que habían encontrado a su hija muerta, el hombre prácticamente se arrojo quedando inconsciente. Al despertar corrió a ver el cuerpo de su niña, que había sido arrojado a una pendiente, cayendo sobre una cabuya.

La pequeña Yeisa, había sido violada y luego acuchillada, observándose sangre por sus oídos y nariz. El hecho causó dolor y lágrimas en las personas que no podían dar crédito a un crimen tan cruel.

MÓVIL. Con el hallazgo de la gorra en la escena del crimen, la Policía y Fiscalía visualizó vídeos grabados durante la fiesta, logrando identificar al presunto asesino, quién sería el pelador de pollos, México Abel Arratea Allpas (23) natural de la localidad de Verbenapampa, distrito de Churubamba.

La Policía retuvo por unas horas a Eduardo Arratea Allpas, hermano del principal sospechoso. Luego, fue llevado a la Depincri, donde negó saber quien hizo tal atrocidad y sobre el paradero de su hermano México.

Allegados a la familia Rosales Camarena, comentaron que el papá de la niña había tenido años atrás un hijo con la tía del presunto asesino y el crimen de la menor podría ser una venganza.

Además que antes del hecho el padre de la víctima habría recibido amenazas, inclusive después del asesinato.

TAGS RELACIONADOS