​Huánuco: Delincuentes matan a campesino que opuso resistencia a robo

Víctima logró llegar hasta su casa, pero murió en hospital
​Huánuco: Delincuentes matan a campesino que opuso resistencia a robo

​Huánuco: Delincuentes matan a campesino que opuso resistencia a robo

09 de Enero del 2019 - 06:10 » Textos: Corresponsal Huánuco: Efraín Huerta (ehuerta@grupoepensa.pe) » Fotos: Correo

Cuatro pandilleros provistos de cuchillos y navajas atacaron salvajemente a un agricultor del distrito de Cayrán. Le produjeron enormes cortes en la cabeza y en la espalda, producto de las heridas falleció ayer luego de una agonía de cinco días.

PANDILLEROS

Según los familiares de la víctima Julian Apolonio (52), el campesino estaba retornando a su casa ubicada en el distrito de Cayrán y por una de las entradas a dicha ciudad, uno de los cuatro sujetos que estaban libando licor lo detuvo y le pidió su dinero, pero Apolonio, no entregó nada y comenzó la pelea.

Los otros tres delincuentes que estaban en el lugar saltaron para atacarlo y provistos de cuchillos que tenían en la cintura, comenzaron a realizarle cortes y agredirlo con la botellas que tenían en su manos.

Apolonio trató de defenderse pero era imposible y quedó tendido en el suelo, una vez caído los facinerosos comenzaron a sacarle todo lo que tenía en el bolsillo y se fueron corriendo.

El herido de gravedad se levantó como pudo y arrastrándose llegó hasta su casa. Al verlo sus familiares lo condujeron hasta el centro de salud, pero por las heridas en la cabeza y la hemorragia interna que tenía fue traído hasta el hospital Hermilio Valdizán, a donde ingresó por el área de Emergencia.

Luego de cinco días de estar internado en la UCI del nosocomio regional, el hombre falleció tras un paro respiratorio. Agentes policiales vienen investigando el caso para encontrar a los responsables que serían sus vecinos.

- PNP: Agentes policiales iniciaron con las investigaciones para esclarecer terrible hecho que conmocionó Cayrán. 

Lo más leído