​Huánuco: detectan que todos los prostíbulos no tienen certificado de Defensa Civil
​Huánuco: detectan que todos los prostíbulos no tienen certificado de Defensa Civil

Los regidores, Julio Cantalicio, Roy Gonzales y Ney Loyola informaron , integrantes de la comisión de Fiscalización y seguimiento a la ordenanza transitoria N 005-2016 de la Municipalidad Provincial de Huánuco, que se suspendía el otorgamiento de licencias de funcionamiento a bares y video pubs hasta el 31 de diciembre del 2018, concluyeron su trabajo recomendando el cierre de los tres prostíbulos de Las Moras.

Los concejales presentaron su informe final, incluida sus recomendaciones, señalando que todos los lenocinios no cuentan con certificado de Defensa Civil, por lo tanto deben ser clausurados, se proceda a la incautación de sus bienes y denuncia por desobediencia y resistencia a la autoridad.

En su informe final, que debe ser puesto a consideración de sesión de concejo, la comisión determinó que los prostíbulos tienen procesos judiciales concluidos y lo que debe hacer la gerencia de Desarrollo Local es proceder con las clausuras respectivas.

Sobre el particular, el nuevo gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, Erick Ferruzo Suárez, dijo que evaluará el tema legal de los lenocinios, incluidos los night clubs, karaokes y bares, por desarrollar actividades económicas que contribuyen a la economía. Sin embargo estos no pueden actuar al margen de la legalidad.

Ferruzo espera las recomendaciones del área de Asesoría Jurídica para implementar las medidas, toda vez que las ordenanzas deben cumplirse sin restricciones, pero que hay la necesidad de apoyarse bajo el sustento legal, para no vulnerar ningún derecho.

En la municipalidad informaron que en las inmediaciones de los lenocinios en lo que va del año se registraron diversos hechos violentos que pusieron en riesgo la seguridad de los vecinos de ese sector de Las Moras.

Hace poco hubo una balacera, dijeron.

Cumplir. La municipalidad velará por el fiel cumplimiento de las normas emitidas por la institución, informaron.