Carlos Segovia tuvo problemas en otras regiones/ Foto: Correo
Carlos Segovia tuvo problemas en otras regiones/ Foto: Correo

El nuevo director de Salud de Carlos Segovia Maldonado tiene más de un problema en las instituciones en las que laboró en los departamentos de Áncash e Ica. El 2017, Segovia fue cuestionado por contratar a dedo a 28 personas entre personal médicos, técnico y asistencial en el Hospital Regional de Ica vía resolución N° 001-2017. La denuncia la hizo personal del hospital ante el Consejo Regional de Ica, indicando que la contratación se hizo “excepcionalmente del 1 al 31 de enero” con jornada completa de trabajo en plaza vacante presupuestada.

Asimismo, El consejero regional de Ica, Gustavo Soto Lévano reveló que se detectó entre el personal contratado a extranjeros de nacionalidad colombiana y mexicana. Esperan conocer la verdadera identidad de los contratados. “Lo correcto sería convocar a concurso y no contratar a dedo a los profesionales”, declaró el consejero en su momento.

En agosto del 2019, Segovia Maldonado, dejó la dirección del Hospital San Juan de Dios de Caraz, en la provincia de Huaylas, para asumir la dirección de la Red de Salud Huaylas Norte. Al poco tiempo de su designación, periodistas de Áncash daban cuenta del malestar de la población porque Segovia no paraba en su puesto de trabajo.

Además, ese mismo año, la Sala Penal Transitoria de Áncash declaró nula la sentencia en la que Carlos Segovia y otros funcionarios del Gobierno Regional de Áncash fueron absueltos de la imputación que les hizo el Ministerio Público, por haber escondido productos alimenticios destinado al friaje y que se empezó a distribuir en la campaña electoral del exgobernador César Álvarez.

Segovia también ocupo cargos públicos durante la gestión del gobernador de Áncash, Juan Carlos Ulloa Morillo. Como se sabe la empresa del Juna Alvarado Modesto, hijo del gobernador Juan Alvarado, firmó un contrato por 47 millones de soles con la gestión de Ulloa Morillo.

Segovia fue designado por el gobernador Juan Alvarado vía resolución N° 128 en reemplazo de César Torres Nonajulca. La cuestionable desición de nombrar a Segovia como titular de la Diresa se suma al del gerente de Desarrollo Social del GRH, Juan Barreto quien tiene denuncias en cuatro fiscalías en el territorio nacional.

Gobernador Alvarado desgina a funcionarios con problemas en fiscalías/ Foto : Cortesía
Gobernador Alvarado desgina a funcionarios con problemas en fiscalías/ Foto : Cortesía

VIDEO RECOMENDADO:

Jefferson Farfán y su primer entrenamiento con Alianza Lima

Jefferson Farfán y su primer entrenamiento con Alianza Lima (Video: @ClubALoficial)
Jefferson Farfán y su primer entrenamiento con Alianza Lima (Video: @ClubALoficial)


TAGS RELACIONADOS