Congresistas de Podemos Perú visitan Huánuco/ Foto: Correo
Congresistas de Podemos Perú visitan Huánuco/ Foto: Correo

A pesar que el Gobierno Central prohíbe actividades políticas en zonas de alerta extrema por el avance del coronavirus, los congresistas de Podemos Perú, Cecilia García Rodríguez y José Luna Morales llegaron a para apoyar la lista de su partido que postula al Congreso de la República.

A su llegada a Huánuco, los parlamentarios se tomaron fotos con el público que se movilizaba por la Plaza de Armas y posteriormente convocaron a una rueda de prensa.

Cuando se le consultó a la congresista García sobre restricciones para hacer campaña política en zonas en alerta extrema por el coronavirus, dictadas por el Gobierno, la parlamentaria sostuvo que la “ministra (premier Bermúdez) piensa que San Isidro es Lima y que Lima es el Perú. No solamente ignora que uno tiene que estar en campaña, también pide que todos nosotros pidamos delivery. Te imaginas a la gente de Leoncio Prado pidiendo delivery o la gente de La Unión ¿podrían pedir delivery? La ministra anda en San Isidro y Miraflores, yo le diría conozca Ambo, conozca Amarilis, conozca el Perú y después hable”.

Congresistas José Luna Y Cecilia García

Huánuco en alerta extrema por pandemia

Desde el 1 de marzo el Gobierno Central levantó la cuarentena en Lima, Callao y las demás provincias con nivel de riesgo extremo frente al coronavirus y se ha dispuesto una inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., para mitigar los efectos de la segunda ola por el COVID-19.

Sin embargo, la provincia de Huánuco sigue en alerta extrema, por lo que las actividades de campaña electoral no están autorizadas.