Huánuco elegirá a sus 3 congresistas de 27 candidatos
Huánuco elegirá a sus 3 congresistas de 27 candidatos

Inicialmente fueron 54 los aspirantes al Parlamento Nacional que solicitaron su inscripción, pero, la mitad quedó fuera por diversos motivos. De los 27 postulantes que están en carrera para ocupar los tres escaños que le corresponde a Huánuco, solo algunos tienen las posibilidades de llegar.

Acorde a los candidatos presidenciales que pelean para una posible segunda vuelta, están los representantes de Fuerza Popular, Peruanos Por el Kambio, Frente Amplio, Acción Popular, Alianza Popular y también Alianza Para el Progreso que participa solo para congresistas.

¿DÓNDE VOTAN?

Karina Beteta Rubín sufraga en la GUE Leoncio Prado, mientras que Guillermo Bocangel Weydert en la IE Pedro Sánchez Gavidia; ambos son de Fuerza Popular.

Rodolfo Espinoza Zevallos de PPK vota en la IE Industrial Hermilio Valdizán; mientras que su compañera de lista Marleni Venancio Jorge en el local del colegio primario de Molino en Pachitea.

Los de APP, Antonio Jara Gallardo asiste a la IE Hermilio Valdizán y Tito Jaime Hidalgo lo hace en el IST Naranjillo en Leoncio Prado.

Por su parte, Erasmo Fernández Sixto de Alianza Popular emite su voto en el colegio San Pedro; Rogelio Tucto Castillo del Frente Amplio en la IEP Andrés Fernández Garrido de Pillco Marca e Isabel Dávila Cárdenas de Acción Popular en la IE Juan Velasco Alvarado también de Pillco Marca.

Entre los mencionados estarían quienes se convierten en los nuevos parlamentarios por Huánuco.

TAGS RELACIONADOS