Trabajadores de la Torre de Babel/foto: Correo
Trabajadores de la Torre de Babel/foto: Correo

El empresario despide del trabajo a cerca de trabajadores de nacionalidad. Ellos laboran en restaurante La Fontana, El Arca de Max, La Torre de Babel y Aladino; desde hace más de un año.

MIRA AQUÍ:Docente que denunció abuso sexual contra 11 escolares recibe amenazas

Los despedidos indican que fueron sacado de manera intempestiva de sus centros de labores sin pagar sus haberes pertenecientes a dos meses y en algunos casos les deben vacaciones truncadas, aguinaldos, entre otros derechos.

Yovani Alberto Pérez Parra, manifestó que los despojaron del trabajo de manera masiva. “Nos botaron arbitrariamente alegando que no tenemos documentos después que el señor Max Faura solicitó a la Policía que realice un operativo, pero casi todo los que estamos aquí tenemos nuestros documentos en regla”, declaró tras señalar que por la denuncia que están haciendo temen ser deportados a su país y por la supuesta influencia que tiene el empresario con el comandante general de la Policía, general PNP

Refirió que han sido sacados con el pretexto de que están en el país de manera ilegal, cuando en la práctica no han tenido problemas en más de un año de labores allí.

MIRA AQUÍ: Familiares exigen justicia tras muerte de dirigente en Cáhuac, Huánuco

La policía el 18 de mayo hizo operativo


“Hemos venido aquí a Inspectoría a denunciar a los policías que el 18 de mayo vino a nuestro centro de trabajo para realizar un operativo y llevarnos a seguridad del Estado, argumentando que no teníamos documentos, pero eso es falso”, dijo otro de los quejosos.

Uno de los agraviados que trabaja en la sal de Torre de Babel sostuvo que tiene fotos que prueban donde Max Faura organizo un almuerzo con el general Tiburcio en la que también asistió el ministro del Interior