Huánuco: familia se intoxica luego de beber avena con leche

Entre los pacientes están escolares de 10, 12 y 14 años que fueron auxiliados por sus profesores
Huánuco: familia se intoxica luego de beber avena con leche

Huánuco: familia se intoxica luego de beber avena con leche

13 de Abril del 2016 - 20:24 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Alicia Fretel

Cinco miembros de una familia, entre ellos tres menores salvaron de morir intoxicados tras ingerir avena mezclado con leche. La oportuna intervención de sus vecinos y profesores, evitó que Valentín Villanueva Justo (37), Rosa Adriano Luna (34), Noelita (12), Cristian (10) y Estersta (14) pierdan la vida envenenados.

"Al parecer mis pequeños mezclaron avena que compre en la tienda con el veneno para ratas que había en la casa, preparé el desayuno y al tomar el quaker empecé a tener dolores de cabeza, mi esposo sentía lo mismo y solo atinó abrir la puerta, es lo último que recuerdo hasta que desperté en la posta. Fuimos auxiliados por mis vecinos", dijo Rosa madre de seis hijos.

Noelita, que llevó en una botella avena preparada para el recreo decidió invitar a su prima. Ambas se desmayaron en plena clase, por lo que fueron auxiliadas y trasladadas al centro de salud, donde eran atendidos los esposos Villanueva Adriano.

Para descartar complicaciones en su salud, los cinco integrantes de la familia fueron evacuados al hospital Hermilio Valdizán, donde personal de emergencia los sometió a lavado gástrico. 

El caso fue reportado a la comisaría de La Unión para las diligencias de esclarecimiento.

Lo más leído