Dos personas fallecieron en el accidente/foto: Correo
Dos personas fallecieron en el accidente/foto: Correo

El chofer que condujo la camioneta que se a un abismo de 200 metros en, se haría escapado abandonando a su hija de 7 años de edad. Javier Piannezzi Velásquez Toribio, fue uno de los sobrevivientes del accidente que dejó dos muertos y cuatro heridos, y se encuentra inubicable desde el martes 31 de mayo luego de haber decidido dejando abandonada y herida, a su propia familia.

MIRA AQUÍ: Fiscalía informa que escolares pasan reconocimiento médico para determinar ultraje sexual

De acuerdo a la información preliminar, en el vehículo siniestrado de placa B8G-737, la misma que terminó en el fondo del río Yarumayo, fue producto de una negligencia humana, al parecer porque Velásquez habría estado ebrio luego de celebrar en el aniversario de la provincia de Lauricocha.

Esta hipótesis tendría sentido, luego que los heridos dijeran a las autoridades que horas antes del accidente estuvieron disfrutando de una fiesta patronal.

Motivo por el cual, el chofer del vehículo optó por darse a la fuga para evitar la cárcel. Con sangre fría, el chofer huyó abandonando a su esposa Clavia Andrés Mendoza (41), sus hijas Vivian Velásquez Andrés (23) y dos menores de 13 y 7 años de edad, está ultima una de las víctimas mortales.

Recuperación. Los heridos se vienen recuperando en el Hospital Regional Hermilio Valdizán.

MIARA AQUÍ: Defensoría del Pueblo reporta más de 120 adolescentes embarazadas en Huánuco

Estuvo como no habido por varios días

El caso se encuentra en manos del Ministerio Público, en la Primera Provincial Penal Corporativa de Huánuco, a cargo del fiscal César Palli Calla. Asimismo, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) se encuentra tras la búsqueda de Javier Velásquez, a quien se le imputa la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, conducción de vehículo en estado de ebriedad y homicidio culposo.

Para la Policía, la captura Velásquez, quien labora en una minera, sería cuestión de horas ya que estaría escondido cerca del lugar del accidente.