Acusado de violación a menor con retardo mental en Marías/ Foto: Correo
Acusado de violación a menor con retardo mental en Marías/ Foto: Correo

El ganadero Gregorio Ponciano Cayco Murga pasará muchos años en prisión luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de lo declarará culpable del delito de violación sexual, en agravio de una joven con discapacidad cognitiva.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, a cargo del Dr. Alex Delfín Salcedo Gómez, consiguió mediante elementos probatorios la causal para que el juez lo sentenciara a 20 años de cárcel. Asimismo, deberá pagar la suma de S/ 3000 por concepto de reparación civil a favor de la víctima.

HECHOS. De acuerdo a la carpeta fiscal, los hechos se registraron en enero del 2017, cuando la agraviada de iniciales A.C.H. (23), bordeaba los 19 años de edad. Aquel año la víctima se encontraba sola cuidando sus animales (ovejas) de su abuela, en un descampado conocido por los lugareños como “Waca Huasi”, ubicado en el caserío de Pura, jurisdicción del distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo; momento que, fue aprovechado por el ahora sentenciado.

MIRA AQUÍ: Critican a periodistas de Huánuco por pedir publicidad a Pedro Castillo

El pervertido campesino aprovechó la soledad del momento para acercarse a la joven con la clara intención de abusar sexualmente de ella. “Me agarró y me tumbó al suelo, después me violó”, dijo la víctima durante su testimonio, según indica el documento. No obstante, producto del ultraje la indefensa mujer quedó embarazada de su agresor.

En dicho documento también se menciona que, Gregorio Cayco, tenía conocimiento que su víctima, en este caso su vecina, sufría de una discapacidad mental; es decir, todo habría estado premeditado antes de consumarse el delito.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Huánuco: conoce a la pitahaya, el ‘dragón’ que combate la anemia y osteoporosis

Sin embargo, en su defensa, el acuso trató de convencer al juez en todo momento, alegando que la mujer le dio su consentimiento, versión que fue desmentida por los padres de la joven. Al final de la audiencia, el sentenciado fue trasladado hasta el centro penitenciario de Potracancha, donde pasará un par de décadas tras los barrotes de una fría celda.

VIDEO RECOMENDADO:

Susana Higuchi fallece a los 71 años: conoce la vida política de la exprimera dama

Susana Higuchi fallece a los 71 años: conoce la vida política de la exprimera dama
La exposa de Alberto Fujimori y ex congresista, Susana Higuchi, falleció a los 71 años de edad, luego de presentar complicaciones en su estado de salud en los últimos días. La noticia fue dada por su hija Keiko Fujimori mediante su cuenta de Twitter. En el siguiente video, conoce un poco más de lo que su vida personal y política.