Consejero pide explicaciones a gerente del GRH Foto: Correo
Consejero pide explicaciones a gerente del GRH Foto: Correo

“El gobernador Alvarado debe hacer un tamizaje de los profesionales que designa en las gerencias y direcciones sectoriales del Gobierno Regional de ”, sostuvo el consejero regional, Amancio del Águila, en alusión a la gerente de Desarrollo Social, Dery Dianderas.

Como se sabe, tras el informe de Correo que dio cuenta sobre la intervención policial que tuvo la gerente Dianderas por sostener una reunión social con bebidas alcohólicas el pasado 1 de mayo, cuando laboraba en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo en el departamento de San Martín, más de un profesional y político del departamento puso en tela de juicio la designación de y directora (e) de la Diresa.

Gerente regional envuelta en escándalo por sostener reunión social en medio de pandemia
Gerente regional envuelta en escándalo por sostener reunión social en medio de pandemia

Por lo que, Del Águila sostuvo que presentará un documento ante el consejero delegado del consejo regional para citar ante el colegiado a la gerente. “La señora Dianderas debe explicar qué fue lo que pasó. El pueblo merece saber que clase profesionales son los que dirigen las instituciones que velan por su salud, es por ello que, en la próxima sesión del consejo, ella debe estar presente e informar qué pasó”, sostuvo el consejero por Leoncio Prado.

Asimismo, dijo que de ser el caso se debe formar una comisión que investigue el caso, ya que la salud de los huanuqueños debe estar en las mejores manos. Del Águila recordó que la actual gestión del GRH, debe tener más cuidado al momento de designar en el cargo a determinados profesionales.

“No hay que olvidar que el exdirector de Transportes, Yonel Santa María Morales, estuvo en el cargo solo unos días, ya que la prensa informó que tenía una sentencia emitida por un juzgado de Pasco”, precisó.

El gobernador Alvarado sostuvo que desconocía el caso policial de la gerente Dianderas.

VIDEO RECOMENDADO

LARGAS COLAS POR TURRONES

Hacen colas por turrones
Hacen colas por turrones

TAGS RELACIONADOS