Cinco provincias golpeadas por la naturaleza/foto: Correo
Cinco provincias golpeadas por la naturaleza/foto: Correo

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informa que, alrededor de 234 hectáreas de cultivos transitorios fueron afectados por las precipitaciones sólidas (granizada) registrada en los últimos días, en las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Lauricocha, Huacaybamba y Ambo.

De acuerdo a la evaluación preliminar de daños, que remite las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los gobiernos locales, las granizadas afectaron cultivos de papa, maíz, habas, entre otros productos.

En la provincia de Yarowilca, reportaron un total de 50 hectáreas de cultivos afectados, en los distritos de Obas (10 ha.), Aparicio Pomares (30 ha.) y Choras (10 ha.).

MIRA AQUÍ: https://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/huanuco-cas-nivelacion-noticia/

Aproximadamente, 115 hectáreas de cultivos fueron dañados por la granizada, en los distritos de La Unión (70 ha.) y Ripán (45 ha.), en la provincia de Dos de Mayo.

Finalmente, en los distritos de Colpas (20 ha.), en Ambo; Rondos (40 ha.), en Lauricocha y Huacaybamba (9 ha.), reportaron un total de 69 hectáreas de cultivos afectados.

Actualmente, las autoridades municipales coordinan con las agencias agrarias de las provincias afectadas, a fin de solicitar la intervención de especialistas para realizar la evaluación y validación de daños al sector agrícola.


TAGS RELACIONADOS