Huánuco: incendio en una vivienda deja un muerto y cuatro heridos

Falta de agua permitió que fuego llegue a la cocina donde explotó un balón de gas. La víctima es una anciana de 70 años

30 de Julio del 2016 - 21:16 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Cortesía

Nancy Ruíz de Pérez (70) no pudo salir a tiempo y quedó atrapada. Su cuerpo fue hallada en posición de cubito ventral y según el médico legista que revisó el cadáver, la septuagenaria intentó refugiarse, pero murió asfixiada por el humo.

La emergencia en el que acudieron policías, bomberos, serenos y vecinos ocurrió a las 2:00 de la tarde en la cuadra 7 de la avenida Amazonas, en Tingo María.

Según diligencias preliminares, un corto circuito habría provocado el fuego que al no ser sofocado a tiempo llegó hasta la cocina alcanzando un balón de gas que explotó produciendo un dantesco incendio.

De las cinco personas entre ellos una menor, solo fueron rescatados con vida cuatro con signos de asfixia por lo que rápidamente fueron trasladados al hospital para ser atendidos de emergencia. 

Los restos de la anciana fueron llevados a la morgue por orden de la fiscal Jasmina Iparragirre de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado. Policías del Departamento de Investigación Criminal investigan el hecho que enlutó a una familia huanuqueña.

Lo más leído