Huánuco: investigan a docentes faltones

Invocan a directores de Ugel monitorear ‘in situ’ a las instituciones. Dos de Mayo en la lista roja.
Huánuco: investigan a docentes faltones

Huánuco: investigan a docentes faltones

24 de Agosto del 2016 - 09:37 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Correo

Los titulares de los programas Tambos y Qali Warma en Huánuco, informaron al Gobierno Regional y a la Dirección Regional de Educación sobre el incumplimiento del tiempo de la jornada laboral por los docentes. Entre las observaciones, señalan que un grupo de profesores que laboran en las zonas más alejadas de Huánuco, asisten a cumplir sus obligaciones solo de lunes a jueves y el viernes dejan a la deriva a los estudiantes.

El director de Educación, Luis Colonia Zevallos, afirmó que existen estas malas prácticas en el magisterio, asegurando que una de las Unidades de Gestión Local en seguimiento es la de Dos de Mayo por reincidencia de las quejas.

“Los programas sociales que llegan a las escuelas son los que denuncian la inasistencia de los docentes, es una lástima que en una actitud de viveza y aprovechamiento haya docentes que aún roben al Estado de esa manera”, precisó el director.

Advirtió que en el trabajo de redes están incluidos los padres de familia, refiriendo que son ellos los que deben denunciar estas malas prácticas. Asimismo, señaló que los directores de las Ugel tienen un plan de monitoreo en las provincias.

“Los docentes que van a las zonas rurales en su mayoría son los más jóvenes del magisterio, solicitan las instituciones más alejadas por el interés de recibir más bono, pero no quieren trabajar”, reiteró Luis Colonia.

El titular de Educación explicó que durante las reuniones con los directores de las Ugel de las 11 provincias, requirió que como autoridades realicen el monitoreo ‘in situ’, a fin de verificar el trabajo de los docentes y la situación de las instituciones.

DOCENTES. La región cuentan con más de 12 mil docentes, sin embargo la DRE informó que requieren 3 mil más para cubrir plazas.

Lo más leído