Actual titular de Agricultura arrastra denuncia por abuso de autoridad cuando era director de Proyecto Especial Alto Huallaga/Foto: Correo
Actual titular de Agricultura arrastra denuncia por abuso de autoridad cuando era director de Proyecto Especial Alto Huallaga/Foto: Correo

El Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Tingo María declaró fundado la sentencia por diez meses y nueve días, con reserva de fallo condenatorio, bajo reglas de conducta contra Roy Cruz Domínguez, actual director de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) , a quien se le imputa los cargos contra la administración pública – abuso de autoridad.

De acuerdo al documento judicial, en julio del 2014, Cruz Domínguez, haciendo uso de su posición como director ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) despidió arbitrariamente a Katty Teresa Torres Torres, quien se desempeñaba como secretaria ejecutiva del PEAH.

Frente a esa situación, la agraviada interpuso una demanda de amparo ante la Sala Civil Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, el cual fue declaro fundado, un año después del incidente. Ello provocó que el Poder Judicial ordenará al PEAH la reposición de Torres Torres, en el cargo que venía desempeñando. Sin embargo, el titular de la DRA habría abusado de sus atribuciones ante el requerimiento de reposición de la denunciante, hecho agravante que terminó por hundirlo.

Durante la audiencia de juicio oral, la defensa de Cruz Domínguez, dijo ante los magistrados que su patrocinado - admite los cargos que se le incrimina -, según detalla el documento. “En consecuencia, dispongo la reserva de fallo condenatorio a favor de Roy Cruz Domínguez como autor de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad, en agravio de Katty Torres Torres”, señala el fallo judicial.

MIRA AQUÍ:Huánuco: aprenda a reconocer un juguete bamba

Asimismo, el juez ordenó el pago de 3 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada, y la inhabilitación de su licencia de conducir.

No obstante, de incumplir las reglas de conducta, el ente de justicia podría revocar la sentencia de fallo condenatorio y aplicar la pena efectiva; es decir, Roy Cruz, podría terminar tras las rejas.

INVESTIGACIÓN

Hace algunos meses atrás, Roy Cruz Domínguez y otros funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura, fueron denunciados por la Procuraduría Anticorrupción, por el presunto delito de peculado doloso, en relación al proyecto Té Verde y Cacao. Para lo cual la Procuraduría realizó un allanamiento en las instalaciones de la Dirección de Extensión Agraria de la DRA, ante la denuncia de presuntos hechos de corrupción.

Durante la diligencia, se recabó comprobantes de pago de la compra de 9 motos y 2 camionetas, con el propósito de aclarar las supuestas irregularidades referente al uso inadecuado de la dotación de combustible. El caso continúa en investigación.

VIDEO RECOMENDADO.

Informe sobre ‘Vacunagate’ en Cusco no es aprobada

Logo de diariocorreoInforme sobre ‘Vacunagate’ en el Poder Judicial de Cusco no es aprobado y piden sanciones a todo nivel (VIDEO) : Informe sobre ‘Vacunagate’ en el Poder Judicial de Cusco no es aprobad | CORREO AREQUIPA AYACUCHO CHIMBOTE CUSCO HUANCAVELICA HUANCAYO HUÁNUCO ICA LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA PIURA PUNO TACNA TUMBES CUSCO Informe sobre ‘Vacunagate’ en el Poder Judicial de Cusco no es aprobado y piden sanciones a todo nivel. Cortesía.