El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitoria de Huánuco condenó a 20 años de prisión a un sujeto acusado de robar y romperle los dientes de una pedrada a su vecino.
MIRA AQUÍ: Caen “Los Petisos” dedicados al robo de celulares de alta gama en la ciudad de Huánuco
Luego de ocho años de proceso judicial, Fortunato Quispe Chávez (35) fue sentenciado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Jaime Fredy Reyes Narcizo.
Según la argumentación fiscal, cuando Jaime Fredy Reyes Narciso se desplazaba por la avenida 30 de Agosto, Santa Rosa Alta en Aparicio Pomares, fue interceptado por un grupo de delincuentes, entre ellos se encontraba el hoy sentenciado. Los cuales, lo golpearon y despojaron de sus pertenencias.
Reyes Narciso pudo reconocer plenamente a Fortunato Quispe Chávez como su agresor, porque era su vecino e indicó que fue la persona que lo cogoteo. Incluso señaló que le lanzó una piedra en la boca y provocó que perdiera varios dientes.
Los hechos se remontan a la madrugada del nueve de febrero del año 2014. En aquel entonces, los malhechores le despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo y tras golpearlo huyeron a bordo de un trimóvil.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Huánuco: de ser expolicía y evangélico a ser acusado por violar al menos a 6 mujeres (VIDEO)
Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitoria de Huánuco, tras escuchar los hechos, lo hallaron responsable y condenaron a 20 años de prisión.
La sentencia deberá ser confirmada por la Sala Superior, a fin de que se aplique la condena en contra del imputado. Además, los juristas ordenaron el pago de 1000 soles en efectivo por concepto de reparación civil.