Un nuevo equipo de profesionales de la salud llegó a la ciudad de Huánuco a bordo de una aeronave de la Aviación del Ejército con la misión de reforzar la atención de pacientes ante la segunda ola de COVID-19.
“La decisión que tomé es la mejor para mí y mi bebé”: Médica embarazada que recibió vacuna contra la COVID-19
Este nuevo equipo está conformado por 20 profesionales: siete médicos, diez enfermeras, un ingeniero biomédico, un técnico en logística y un especialista administrativo, pertenecientes a la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud (Minsa).
Al respecto, el doctor Willington Mendoza Valladolid, director general (e) de la Digerd, indicó que de esta manera se continúa fortaleciendo los servicios de salud de las regiones que registran un incremento sostenido de casos COVID-19.
MIRA: Ministra de la Mujer aclara que presos no se vacunarán en segunda fase, sino los cuidadores del INPE
Detalló que estos 20 profesionales relevarán a otro grupo de profesionales que fue enviado a Huánuco semanas atrás que, cumplida su misión, y luego de unos días de descanso, será enviados a otros lugares de acuerdo con las necesidades de salud.
Mendoza Valladolid explicó que este equipo de profesionales está a disposición de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, para fortalecer aquellos lugares con riesgo extremo de contagio.