Cuerpo de joven aparece en orillas del río Huallaga en Pillao/ Foto: Correo
Cuerpo de joven aparece en orillas del río Huallaga en Pillao/ Foto: Correo

A 26 días de su extraña desaparición, Johann Rafael Albornoz Nieves (22), sobrino del consejero regional por Lauricocha, Ibán Albornoz Ortega, apareció sin vida a orillas del río Huallaga, a la altura del caserío de Huanchuiro, jurisdicción del distrito de San Pablo de Pillao en . El joven deja a un hijo en orfandad.

Yonhy Lescano se mantiene en primer lugar pero disputa por el segundo puesto está muy reñida, según simulacro de votación

El cuerpo del joven de 22 años, que se presume habría sido arrojado al río por desconocidos, quedó atrapado entre las rocas de una pendiente de 500 metros aproximadamente, ubicación que hizo difícil el rescate del cadáver por parte del Escuadrón de Emergencia de la PNP.

HOMICIDIO

Fuentes extraoficiales del área de Medicina Legal afirman que el cadáver presenta lesiones antiguas (hematomas) que evidenciarían una posible tortura antes de que su cuerpo sea arrojado al río Huallaga. La familia sostiene que en la muerte estarían involucrados agentes de la Policía.

“Días atrás mi hermana recibió la llamada de un policía, quien aseguraba tener información sobre el paradero de mi sobrino y que se encontraba secuestrado en Chinchao. Asimismo, le comentó que su cuerpo había sido arrojado al río por la zona Pachachupán”, manifestó Francisca Nieves, tía del fallecido.

César Acuña, candidato presidencial por APP: “Odebrecht tiene hasta el 28 de julio para realizar obras”

Al tratar de corroborar esa información, la angustiada familia se constituyó hasta la referida zona, previa entrevista con la suboficial PNP Kathia Reyes de la comisaría de Rancho, misma que comunicó la versión de los hechos.

“Nos entrevistamos con la suboficial Kathia Reyes, quien se encontraba de turno en la comisaría de Rancho, ella nos informó que un colega suyo le había confirmado que mi sobrino fue asesinado y se encontraba en tal zona

VIDEO RECOMENDADO

PNP irrumpe en evento de Verónica Mendoza y lo cancela en Cuzco

PNP irrumpe en evento de Verónika Mendoza y lo cancela en Cusco