Un insólito caso ocurrido en el Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, ha sorprendido y conmocionado a la población, donde la paciente, Jaqueline Meléndez Castro, fue declarada fallecida por el personal médico, pero luego fue encontrada con vida en el área de trauma shock.
El hecho fue registrado la tarde del lunes 27 de agosto, William Abal Salvador, esposo de la paciente, fue informado del supuesto fallecimiento de Jacqueline. La víctima había ingresado al hospital por el servicio de emergencia con un problema de síndrome de edematoso, una condición que causa retención de líquido y provoca abultamiento en el abdomen.
LA DESCUIDARON
Sin embargo, la paciente no recibió atención oportuna y, tras ser trasladada en silla de ruedas al área del tópico, sufrió una descompensación.
Según testigos, un enfermero informó a Abal Salvador que su esposa había fallecido, lo que provocó que este entrara en un estado de desesperación y amenazara con denunciar una presunta negligencia médica.
Casi dos horas después, el médico del servicio de trauma shock informó a Abal Salvador que su esposa estaba viva, pero en estado delicado.
Allegados a la familia de Meléndez Castro narraron que los gritos de dolor y reproche del esposo provocaron que el personal de turno finalmente aplicara técnicas de reanimación, logrando que el corazón de la paciente latiera nuevamente, aunque de manera débil.
Las autoridades investigan el caso para determinar si hubo negligencia médica por parte del personal del hospital.
ESTO LE PUEDE INTERESAR: