Huánuco: Obreros desatan descomunal bronca con palos y perros (VIDEO)

Obreros de dos gremios de construcción civil se agarraron a palos, patadas, puñetes y con perros para pelear por puestos de trabajo en la obra del complejo de Amarilis que reiniciará en las próximas semanas.
Huánuco: Obreros desatan descomunal bronca con palos y perros (VIDEO)

Huánuco: Obreros desatan descomunal bronca con palos y perros (VIDEO)

14 de Diciembre del 2016 - 11:41 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Correo

Bronca. La obra “mejoramiento y ampliación del Complejo Deportivo de Paucarbamba”, valorizada en 21 millones comenzará recién el 15 de enero, pero ya empezaron los problemas por los puestos de trabajo.

El video de la cámaras de vigilancia de la municipalidad de Amarilis captaron e momento de la pelea entre los obreros de dos sindicatos de construcción civil.

Un grupo de obreros, que dijeron ser de Amarilis desde tempranas horas tomaron la puerta de acceso al complejo que da por la avenida 28 de Agosto de Paucarbamba y el otro grupo se ubicó al frente.

Por momentos ambos grupos se enfrentaron con palabras de alto calibre, incluso portaban palos, fierros y piedras. El grupo que estaba en la puerta tenía dos perros pitbull para su defensa.

Hasta el lugar llegaron policías de la comisaría del Amarilis y serenos para disuadir a los obreros enfrentados.

Los jóvenes que decían ser de Amarilis, indicaron que los obreros de Huánuco pretenden quitarle oportunidad de trabajo en la obra del complejo y sin tener el carnet de capacitación.

Denis Medano, dirigente de obreros de Amarilis dijo los que estaban en la puerta no son de Amarilis, sino de Aparicio Pomares, quienes vinieron con piedras, fierros, cuchillos y perros. “Nosotros somos más de 250” dijo

Por su parte, el dirigente departamental Horacio Cotrina lamentó que del sindicato regional y de Las Moras “son lacayos que hacen quedar mal la organización” y hasta se comportan como pandilleros.

Reinicio

El gerente del gobierno regional, Gustavo Alvarado informó que el 15 de enero reiniciarán la obra del complejo.

Lo más leído