El Poder Judicial de Huánuco, envió a prisión a dos pervertidos sujetos acusados de abuso sexual de menores. El primer caso trata de Antonio Borromeo Rojas, sentenciado a cadena perpetua por disposición de los magistrados del Colegiado penal Supraprovincial. De acuerdo a la carpeta fiscal, Borromeo Rojas, violó en reiteradas oportunidades a su hija de 12 años. El hecho de violencia se registró en mayo del 2019 al interior de la vivienda que padre e hija compartían, en el distrito de Molino, provincia de Pachitea.
“La víctima se encontraba sola en su habitación viendo Tv. mientras su madre se encontraba en el campo cortando pasto para sus animales. Esto fue aprovechado el imputado (Antonio Borromeo) para consumar la violación bajo amenazas, pues si contaba lo sucedido se iba a separar de su madre”, señala el documento fiscal.
MIRA AQUÍ: Huánuco: fiscalía encuentra medicamentos caducados del Minsa en una farmacia
Como consecuencia de ello, la adolescente quedó embarazada de su progenitor, es allí, cuando la madre de la víctima decide denunciar al padre de sus hijos tras la desagradable revelación. Tras la audiencia virtual, el sentenciado fue trasladado a una celda del Centro Penitenciario de Potracancha; asimismo, deberá pagar la suma de S/.5,000 de reparación civil a favor de la víctima.
CASO 2. Por unanimidad el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, sentenció a 14 años de cárcel a Albert Alberto Aldamayo Meza, como autor de delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una adolescente 16 años.
Según la investigación recabada por la Fiscalía, el ilícito penal ocurrido en el 2013 al interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Humano Vía Crucis, en el distrito de Amarilis – Huánuco. Aquella oportunidad el sentenciado tocó indebidamente sus partes íntimas - por encima de su ropa - en forma reiterativa. Ese año la agraviada tenía 10 años de edad. Él deberá pagar una reparación civil de S/.800 a favor de la parte agraviada.