Hacen público las incautaciones/foto; Correo
Hacen público las incautaciones/foto; Correo

La de Huánuco incautó 56 , entre pistolas (20); revolver (25); escopetas (11); y 170 municiones, así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial, coronel PNP

MIRA AQUÍ: Desnudan y castigan a dos ladrones de autopartes de camión en Huánuco

En tanto, las autoridades recaban información para determinar si el arsenal de armas era comercializado en el mercado negro o si eran utilizadas para cometer actos delictivos.

“Todas estas armas de fuego han sido recuperadas de sus propietarios porque tenían la licencia vencida, en algunos casos lo entregaron de forma voluntaria. Con este operativo buscamos que estas personas no incurran en el delito de tenencia ilegal de armas”, informó el alto mando policial.

Cabe recordar que, en el 2017, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil ( dispuso la ampliación de plazos para regularizar la tenencia; sin embargo, la mayoría de los ciudadanos que portan armas de fuego no cumplieron con proceso.

MIRA AQUÍ: Huánuco: Fiscalía investiga a chofer que habría abandonado a su hija en accidente de tránsito

Autoridades hicieron operativo conjunto

Ello obligó a la PNP y al a ejecutar un operativo para proceder a recuperar las armas y evitar que estas terminen siendo utilizadas por bandas criminales.

“Con un trabajo paciente y silencio, desde hace dos meses, se ha venido identificando a las personas poseedoras de armas de fuego con licencias vencidas. Ellos fueron notificados para que de manera voluntaria presenten y entreguen sus armas”, acotó Gallardo, en conferencia de prensa.