En operativo inopinado realizado por los efectivos policiales de la región y la Fiscalía de Prevención del Delito en las galerías de Huallayco ubicado a pocos metros del Mercado Modelo de la ciudad de Huánuco incautaron 116 teléfonos celulares que figuraban como “sustraídos” y fueron intervenidos 11 personas.
MIRA ESTO: Detienen a dos sujetos por extorsión a dueño de trimóvil robado en Amarilis
Las autoridades indicaron que es alarmante el aumento de hurtos de teléfonos celulares en la ciudad que a menudo, las víctimas de estos delitos no presenten la denuncia correspondiente, muchos de estos dispositivos terminan siendo comercializados en establecimientos de venta y reparación de celulares.
Por esta razón realziaron un procedimiento preventivo para abordar esta problemática, en la reciente diligencia la Policía intervino a 11 personas que trabajaban en diferentes stands ubicados en la Galería “Huallayco”, donde se comercializan y reparan celulares de dudosa procedencia.
MIRA ESTO TAMBIÉN: En Huánuco hallan cadáver de mujer que estaba desaparecida
Durante la operación, también incautaron 116 teléfonos celulares que figuraban como “sustraídos”. La Policía Nacional del Perú actuó conforme a sus atribuciones legales y dio cuenta a la Fiscalía Provincial Penal de turno para los procedimientos correspondientes.
Hacen un llamado a los propietarios como los conductores de los stands de la galería “Huallayco” evitar adquirir o comercializar objetos de dudosa procedencia, de lo contrario, podrían estar incurriendo en el delito de recepción. Asimismo, instan a la comunidad a colaborar con las autoridades denunciando cualquier actividad sospechosa relacionada con la comercialización ilegal de celulares.