Un año más el centro poblado de Tambogán, distrito de Churubamba, en la provincia de Huánuco, hace noticia con los regalos de dos motocicletas cero kilómetros que colgaron en dos de los siete árboles carnavalescos que plantaron con ocasión de vivir la tradicional y colorida celebración.
La noticia rápidamente llegó a diversas localidades aledañas, cientos de visitantes de diversas partes de la región no lo dudaron en viajar hasta Tambogán, donde celebran por todo lo alto esta importante festividad que tiene historia, para ganarse el premio de una de las dos motocicletas que se lucían en los árboles carnavaleros.
Según los pobladores la actividad, que realizan lo hacen con la finalidad de reactivar su economía que durante los últimos tiempos y con la recesión económica se ha visto muy afectada.
El plantado y adornado de los siete arboles carnavalescos es realizado por los mayordomos y autoridades del pueblo, en horas de la mañana y corte del árbol, es realizado al promediar las 8 de la noche, el ganador de la motocicleta es la persona que logra cortar el árbol carnavalesco.
SEPA DE MÁS NOTICIAS: