Huánuco: ponen en marcha plan 'Serenazgo sin Fronteras' contra la delincuencia
Huánuco: ponen en marcha plan 'Serenazgo sin Fronteras' contra la delincuencia

Son 140 agentes de Serenazgo de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca que tienen la facultad de realizar intervenciones conjuntas en cualquier lugar de estas tres jurisdicciones, luego del convenio que firmaron ayer los alcaldes de estas zonas para ejecutar el plan ‘Serenazgo sin Fronteras’.

“Una zona limítrofe ya no será impedimento. La población exige seguridad y en eso estamos trabajando, sin mezquindad, sin ver los colores políticos para dar tranquilidad a los vecinos”, expresó Aníbal Solórzano, tras rubricar el convenio con sus homólogos de los otras dos distritos.

El edil de Amarilis, Robinson Aguirre, resaltó la importancia de aunar esfuerzo para hacer frente a la delincuencia, por el bien de la ciudad de Huánuco y las urbes aledañas. En tanto, el burgomaestre de Pillco Marca, Alejandro Condezo, consideró que con el trabajo mancomunado habrán mejores resultados para la seguridad ciudadana.

Con la firma del convenio, fue fijado las bases de cooperación y apoyo mutuo para fortalecer el servicio de seguridad ciudadana en los tres distritos, acuerdo de mancomunidad constituido en el marco de la Ley de Mancomunidades Municipales.

El adelante y por tiempo indeterminado queda habilitado el servicio de “Serenazgo sin Fronteras”. Son 60 agentes de Huánuco, 35 de Amarilis y 45 de Pillco Marca, quienes actuarán en la lucha contra la delincuencia, sin tener en cuenta los límites territoriales.

El convenio, también permitirá capacitación, entrenamiento y perfeccionamiento en forma coordinada.

Las encargadas de ejecutar las acciones del servicio, son las gerencias de Seguridad Ciudadana de las tres municipalidades.

TAGS RELACIONADOS