​Huánuco: sacan a recién nacido de hospital en una bolsa de plástico
​Huánuco: sacan a recién nacido de hospital en una bolsa de plástico

Un gran susto y alarma causó la desaparición de un menor de edad de iniciales A.N.L. del área del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano en . Los padres del niño, de manera irresponsable, lo sacaron sin autorización de los médicos del área de maternidad en una bolsa grande y por la puerta de emergencia .

EL CASO. De acuerdo a las versiones dadas por pacientes del nosocomio, la madre ingresó al promediar las 11:00 a.m. con el padre de familia y entraron con una bolsa grande para sacar al bebe.

Al percatarse de lo sucedido personal de vigilancia del nosocomio prohibió la salida de dicho menor debido a que no tenia la orden de alta, pero  no fue impedimento para que los padres salgan del nosocomio de manera abrupta y sin contemplaciones.

De acuerdo al primer reporte de vigilancia los padres insistieron en demostrar que era su bebé y que nadie tenia derecho a retenerlo contra su voluntad, por lo que el personal de vigilancia llamó a efectivos de la PNP para que vean el caso.

Al final los padres se hicieron responsables de lo que suceda al menor y se comprometieron a llevarlo hasta la posta de Churubamba.

ANDERSON MOTTA. El director del nosocomio del Hospital Hermilio Valdizán Esly Anderson Motta , señaló que fueron los propios padres quienes sacaron al bebé y que no hubo ningún secuestro, debido a que cada área esta siendo vigilada por cámaras y el personal del nosocomio están dando vueltas cada media hora . “Nosotros estamos plenamente capacitados para ver estos temas, pero escapa de nosotros la responsabilidad que los padres asuman, ello. Ahora los padres tendrán que llevar al Centro de Salud de Churumbamba y serán ellos únicos responsables de lo que suceda”, indicó.

Por ahora el paradero del menor recién nacido no está confirmado y efectivos de la PNP de la división de familia estaría investigando lo sucedido.

TAGS RELACIONADOS