Huánuco: Salud reconoce a 15 colegios por fortalecer trabajo en 'Quioscos Saludables'
Huánuco: Salud reconoce a 15 colegios por fortalecer trabajo en 'Quioscos Saludables'

La Dirección Regional de Salud Huánuco a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud reconoció el trabajo en el fortalecimiento de 'Quioscos Saludables' a 15 instituciones educativas de la región.

Como parte de un trabajo de promoción en el fortalecimiento de la calidad de la salud a nivel de las instituciones educativas de la región, y el cumplimiento de la Directiva N° 063 del Ministerio de Salud, que reconoce la calidad de productos que deben de expender los quioscos, reconoció el merito a las instituciones educativas que expusieron su experiencias exitosas.

Marilyn Vidal Roldan,  directora de Educación para la Salud, mencionó que para este año la Diresa Huánuco dentro de la meta anual viene trabajando en el fortalecimiento de 111 quioscos educativos, que por etapas siguen de la siguiente manera: fase proceso (46 instituciones), inicio (40), saludables (22), destacados (03), de ese orden es que se reconoció el esfuerzo desarrollado durante este año de 15 instituciones educativas y sus respectivas redes de salud.

Las instituciones educativas reconocidas, son: Emblemática Gómez Arias Dávila de Tingo María a cargo del hospital de Tingo María, I.E. Víctor Reyes Roca de Luyando a cargo de la red de Salud Leoncio Prado; I.E. Pedro Sánchez Gavidia, José María Arguedas, Rene Guardián Ramírez, Heroes de Jactay, ODI Carlos Showing Ferrari, Pillco Mozo, Daniel Alomia Robles, Señor de Huayopampa, a cargo de la Red de Salud Huánuco.

También la Institución Educativa N° 32240 Chavín de Pariarca a cargo de la Red de Salud Huamalies y de la Red de Salud Dos de Mayo a las I.E. Pedro Arbues Bernardo Peña de Marías, 32230 de Jivia, San Miguel de Cauri y la institución 32272 de Rondós.