La diligencia judicial de desalojo a los inquilinos del Club Central programada para las 10 de la mañana del viernes 19 de julio fue suspendida, por orden de la jueza Juana Cercedo, a fin de evitar actos de violencia debido a que desde el interior del inmueble soltaron abejas, hicieron disparos, arrojaron combustible y prendieron fuego.
El Segundo Juzgado Civil de Huánuco, reprogramará este desalojo de manera inopinada para que la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco pueda recuperar este inmueble ubicado entre los jirones 28 de Julio (cuadra 12), Hermilio Valdizán y Constitución de la ciudad, refirió Julio César Chávez, director del colegio Leoncio Prado.
Por Ley n.º 30362 del 10 de agosto del 2017, el Congreso de la República dispuso la restitución del predio ocupado por el Club Central Social y Deportivo de Huánuco a favor del colegio Leoncio Prado.
La ley señala que el predio de 7 553 metros cuadrados “será destinado a la construcción del Gran Complejo Cultural de Huánuco, cuya finalidad es el uso exclusivo de investigación, capacitación y promoción del arte y la cultura regional huanuqueña, nacional y universal”, indica.
VEA ESTO TAMBIÉN: