Huánuco: ​tres Institutos pedagógicos otorgarán bachiller desde el 2017
Huánuco: ​tres Institutos pedagógicos otorgarán bachiller desde el 2017

La Dirección Regional de Educación informó que el 2017 tres institutos pedagógicos de la región otorgarán el grado de bachiller a los egresados.

El IESP “Juana Moreno” de Llata, Huamalíes; el ISPP “Hermilio Valdizan” La Uniòn, Dos de Mayo y el ISPP “Marcos Durán Martel” de Huánuco están considerados en la nueva Ley de Institutos Superiores, que vienen trabajando la reingeniería y el plan de fortalecimiento que compromete una serie de evaluaciones y la acreditación de las carreras por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Esta normativa estará vigente para los ingresantes desde el primer semestre del 2017, para la formación de nuevos docentes los currículos deberán cumplir una serie de exigencias.

“La mayoría de los docentes que integran el magisterio en Huánuco, han sido formados en los pedagógicos, se han adecuado a la demanda y han sido capacitados para trabajar en cualquier sector, mientras que en las universidades solo forman a los docentes con conocimientos”, destacó el director Luis Colonia.

Indicó que en este proceso de acreditación también estarán incluidos los once institutos tecnológicos de la región, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y que más jóvenes opten por estas carreras.

“Los profesionales tienen que ser formados acorde con la realidad y las necesidades”, dijo.

La carreras públicas pasarán por un sistema de evaluación para ser acreditadas y certificadas y tienen un plazo.