Para dar a conocer el resultado del trabajo que desarrollaron durante el año, los integrantes del Núcleo Huánuco de Sinfonía Por el Perú que conforman niños y adolescentes de diversos sectores de la ciudad, ofrecen este 8 de diciembre (3:30 p. m.) un concierto navideño en el auditorio de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
“Es un concierto de fin de año, con la presentación artística de todos los integrantes del Núcleo que están entre 5 a 18 años de edad, son un total de 535 niños incluidos por especialidades y elencos como el kinder musical (5 años), Coro Formación (8 años), Coro Infantil (10 años), Orquestas Sinfónicas Formación (son 80 niños), Elenco Infantil (son 60 niños)”, refiere el director del núcleo Linn López Pérez.
Asimismo, el Núcleo Huánuco de Sinfonía Por el Perú cuenta con el Elenco de la Big Band (conforma 25 integrantes), está dirigido por Omar Majino Gargate, es el único que existe actualmente a nivel de todo el país, la Big Band de Huánuco, tiene un considerable nivel artístico y académico musical.
Repertorio musical
“Todos los integrantes y elencos se van a presentar en el escenario, luego de la Orquesta Sinfónica conformada por 100 niños, ingresará el coro en formación para ser un total de 235 niños en escena, se ha preparado todo un repertorio musical, con un lado artístico y técnico, hay toda una logística que se mueve detrás de toda esta dinámica”, indica López.
Tras resaltar que la muestra además de ser una presentación artística tiene un enfoque que está ligada a un enfoque de desarrollo social, donde el público espectador va a notar que los integrantes tienen conocimiento sobre el protocolo de un concierto musical.
Convocatoria
Los niños y adolescentes que desean formar parte del Núcleo Huánuco de Sinfonía por el Perú, pueden inscribirse en las convocatorias que realiza durante el año dos veces, a través de la página web de esta organización musical fundada por el tenor peruano Juan Diego Flores.
“Las convocatorias son de forma libre y gratuita, una vez que ingresan los niños el aprendizaje musical es canalizando, inicialmente con el aprendizaje vocal y lenguaje musical, de acuerdo a sus competencias son seleccionados por especialidad. Asimismo, sinfonía tiene un enfoque inclusivo con la presencia de niños con síndrome de Dawn, asperger y autismo”.
VEO ESTO TAMBIÉN: