​Impulsan campaña casa por casa en contra de la violencia familiar y sexual

Efectivos de Serenazgo a través de una encuesta de casa por casa estarán al tanto de cada familia
​Impulsan campaña casa por casa en contra de la violencia familiar y sexual

​Impulsan campaña casa por casa en contra de la violencia familiar y sexual

16 de Julio del 2018 - 10:33 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Correo

Con el objetivo de ponerle fin a los hechos de violencia familiar y sexual que afecta a los menores de edad y por ende a todo el entorno familiar, varias instituciones formaron una alianza para impulsar una campaña de visita casa por casa.

La alianza estratégica, se dio entre la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y el Centro de Emergencia Mujer de la ciudad de Tingo María.

A su vez la campaña será para conocer si además existe violencia asociada al consumo de drogas en los jóvenes y adultos. La campaña inició en el asentamiento humano Jesús Alberto Páez.

LABOR. La mencionada jornada consistirá en la visita a las distintas viviendas de Jesús Alberto Páez, mediante una encuesta que estará a cargo del personal de Seguridad Ciudadana. Los mismos que buscarán rellenar unas fichas con los datos consignados con absoluta reserva para luego proceder a la respectiva evaluación y continuar con el seguimiento dependiendo si el caso lo amerita.

La promotora del Centro Emergencia Mujer del módulo de Tingo María, refirió que es importante ese trabajo para ayudar a identificar algunas señales de riesgo.

Lo más leído