​Impulsan reforestar las zonas quemadas para resarcir los daños del medio ambiente
​Impulsan reforestar las zonas quemadas para resarcir los daños del medio ambiente

Frente a los incendios forestales en los predios de las zonas altas en la localidad de Llicua, el primer regidor de la municipalidad de Huánuco Amelec Campos Maylle, afirma que gestionarán plantones para reforestas las zonas y resarcir los daños causados al medio ambiente. “Gestionaremos plantas que se adapten a la zona, para reforestar los terrenos, lo que ha ocurrido en el cerro de Llicua daña al ecosistema”, indica.

El subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Amarilis, Denis Mego Arévalo, afirma que están realizando trabajos coordinados con las autoridades para evitar nuevos incendios que podrían ser fatales. “Es preciso organizar charlas a los pobladores del lugar para informales sobre los daños que se provocan al ecosistema cuando se origina un incendio forestal”, indicó.

CAMPAÑA. La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFs) Huánuco, desarrolla una campaña de sensibilización en la población a fin de reducir la cantidad de incendios forestales que se presentan en bosques y cerros de la región.

El especialista forestal Buenaventura Marcelo Tadeo, informó que en muchos casos estos incendios se presentan por la falta de conocimiento de parte de la población sobre ciertas prácticas como el quemar rastrojos, pastos o para ampliar sus parcelas se descontrolan el fuego que a su paso destruye no solo la vegetación sino también la fauna silvestre como venado, sapos, serpientes, insectos, entre otros.

“Existen varios tipos de incendios como son los superficiales que consumen hojas, leña, entre otros, incendios de copas que destruye la vegetación y la fauna y los incendios subterráneos que afectan las raíces y la materia orgánica”.

Resalta que los incendios no solo afecta en desaparecer las platas y animales sino también que empobrece los suelos, contamina el agua y el aire perjudicando a la población aledaña, en la región se han presentado más de 70 incendios de gran magnitud.

Incendio. Lo alarmante en que en menos de un mes fueron registrados son tres los incendios en la localidad de Llicua Amarilis.

TAGS RELACIONADOS