​Investigan muerte de mujer con siete semanas de gestación
​Investigan muerte de mujer con siete semanas de gestación

La muerte de Víctoria Aguirre Gámez (34) con siete semanas de gestación, comienza a traer cola. Tras la denuncia de Joselin Garay Zevallos (37), quien sospecha que su mujer falleció tras ser sometida a un aborto, la Unidad de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal  de esta notificando a declarar a los médicos que atendieron a la gestante.

Según el reporte de emergencia del hospital Hermilio Valdizán, Aguirre Gámez, registra dos ingresos al nosocomio. La primera fue el 18 de agosto a las 5:00 de la mañana, donde permaneció por unas horas y luego su acompañante pidió su alta voluntaria.

El segundo fue a las 11:48 de la noche y horas después falleció, supuestamente, por un paro cardíaco, insuficiencia respiratoria, shock hipovolémico y anemia severa. Pese a que se trata de una muerte materna, el nefrólogo Gregorio Chanamé Carpio entregó el certificado de defunción y firma como director de un centro médico particular, donde inicialmente habría sido atendida la embarazada.

El documento que no fue observado por el fiscal Luis Chirinos Ñasco, es analizado, porque Chanamé Carpio, quien no estaba de turno en emergencia, firmó el certificado entregado por la Dirección Regional de Salud Huánuco.

Y como parte de las diligencias, los médicos que estaban de servicio el 18 y 19 de agosto, fueron notificados para brindar su testimonio sobre lo ocurrido con Víctoria.

Al respecto, el director del hospital, Anderson Mota, dijo que el caso está en investigación y facilitarán el historial clínico de la agraviada para esclarecer el caso. Confirmó que Victoria estaba gestando.

INFÓRMES. Dijo también que solicitó a todos los médicos que estaban de servicio para que remitan un informe sobre los hechos.

TAGS RELACIONADOS