Jorge Rosas llega para hacer el reordenamiento de trabajo fiscal y administrativo en Distrito Fiscal de Huánuco

Se encuentra en pleno trabajo de evaluación con el equipo de trabajo encabezado por Jhon Martel Trujillo
Jorge Rosas llega para hacer el reordenamiento de trabajo fiscal y administrativo en Distrito Fiscal de Huánuco

Jorge Rosas llega para hacer el reordenamiento de trabajo fiscal y administrativo en Distrito Fiscal de Huánuco

25 de Octubre del 2017 - 09:05 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaias Puente

El secretario técnico de la Secretaria Técnica de Implementación de Código Procesal Penal del Ministerio Público, Jorge Rosas Yataco acompañado de cuatro administrativos llegó ayer para hacer la evaluación del trabajo de los fiscales y personal administrativo y según eso iniciar con el reordenamiento en las diferentes provincias del Distrito Fiscal de Huánuco.

Visita. La comitiva ayer en horas de la tarde se reunió con el equipo de trabajo de la Fiscalía de Huánuco, conformado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jhon Martel Trujillo, dos fiscales superiores, dos provinciales y dos provinciales adjuntos, además de un grupo de personal administrativo.

Según se conoció que ya no existirán las Fiscalías de Coordinación porque ese cargo será asumido directamente por los responsables de las Fiscalías Penales.

El objetivo de la visita de los integrantes del Código Procesal Penal es mejorar el control del trabajo fiscal y evitar los inconvenientes entre los fiscales y el personal administrativo.

De igual manera se conoció que las Fiscalías de Lauricocha, Yarowilca y Pachitea son que menos causas manejan, pero eso será definido cuando termina la evaluación dentro de una semana.

El ex presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Manuel Cornejo Falcón consultado sobre el tema dijo que es cierto que llegó la comitiva, pero descartó que algunas Fiscalías sean llevadas a otro Distrito Fiscal porque en Huánuco hay mucha necesidad. Además manifestó que en su periodo solicitó la implementación de la Segunda Fiscalía Provincial de Criminalidad Organizada y Lavado de Activos, además el fortalecimiento de la Primera Fiscalía Corporativa de Leoncio Prado y ese tema también será tratado por los especialistas que llegaron.

Cornejo manifestó que en la sede central necesitan más fiscales porque hay demasiada carga procesal y los magistrados no se abastecen.

Huelga

Los trabajadores del Ministerio Público siguen en huelga indefinida, exigen el cumplimiento de la mejora salarial.