José Pablo Chaupis: ​"Existen serenos fantasmas en el área de Seguridad de municipalidad de Huánuco"

Exregidor José Pablo, señaló que lo vacaron por presentar denuncias de actos irregulares
José Pablo Chaupis:  ​"Existen serenos fantasmas en el área de Seguridad de municipalidad de Huánuco"

José Pablo Chaupis: ​"Existen serenos fantasmas en el área de Seguridad de municipalidad de Huánuco"

22 de Noviembre del 2017 - 09:17 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Con la voz firme y sin miedo a nada, el exregidor José Pablo Chaupis, salieron con la pierna en alta y dieron a conocer varias irregularidades que se estarían presentando en la comuna provincial.

Denuncia. El exregidor Pablo Chaupis, inició la conferencia de prensa indicando que él se va con la conciencia tranquila y las manos limpias. De igual forma detalló uno a uno los diversos incidentes que están pasando en el municipio a vista y paciencia del alcalde Aníbal Solórzano. La primera que señaló, es que su vacancia fue por denunciar hechos como los prestamos en el Banco de la Nación, el de las furgonetas, el famoso caso del ‘Burrito’ y el último fue sobre la perdida del dron. De igual forma indicó que en el área de Seguridad Ciudadana, existen empleados fantasmas, los cuales han cobrado su sueldo, pero nunca han firmado su hora de entrada y salida. El exedil, manifestó que a esto se viene sumando el pedido de realizar una auditoria o contratar a un especialista para ver el tema de los bienes de la comuna provincial y el monto superaría las S/ 100 mil. Calvo dijo que se pagará más por la consultoría que en recuperar lo afectado a la municipalidad

Obras. El exmiembro del consejo municipal, expresó que de manera direccionada se espera ejecutar más de cinco obras en Santa María del Valle, las cuales superan los 5 millones de soles y cuyos perfiles superan los 167 mil soles, y una de las más grandes es la creación de un complejo educativo de la I.E.I., N° 32006 de Visag, con un valor de S/ 2.6 millones y la cuestionada loza deportiva de Taruca, con un valor de 1.5 millones, el cual según indicó Pablo, estaría por casa del alcalde. “Todo este desembolso solo tendría una clara intención de que el alcalde Solórzano, postule en las nuevas elecciones del 2018 para el municipio de Santa María del Valle”, concluyó.

Fiscalía : De todos los casos presentados el de la pérdida del dron, fue denunciado ante el Ministerio Público.