​A joven le da ataque de epilepsia, cae al río Huallaga y fallece

Pobladores de Culcuy al promediar las 10 a.m. de ayer, avizoraron el cuerpo flotando en el afluente.
​A joven le da ataque de epilepsia, cae al río Huallaga y fallece

​A joven le da ataque de epilepsia, cae al río Huallaga y fallece

25 de Octubre del 2017 - 09:58 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Con la cara y el cuerpo irreconocible fue hallado inerte Jhonatan Garay Espíritu (20), quien estaba desaparecido desde el día 18 y que según las primeras indagaciones policiales se habría caído del puente Señor de Burgos tras sufrir un ataque de epilepsia.

Lugar. Pobladores de Culcuy, al promediar las 10 de la mañana de ayer , avizoraron a la lejanía un bulto de color negro y que al transcurrir de las horas este se fue aclarando y se develó un cuerpo que estaba boca abajo en la ribera del río Huallaga. Inmediatamente los pobladores llamaron a los agentes de la comisaría de Amarilis y tras confirmar su deceso, pidieron la presencia del fiscal de turno.

El cuerpo estaba a 200 metros abajo de la Carretera Central, en un lugar casi inaccesible, por eso policías del escuadrón de rescata y emergencia, ingresaron a las peligrosas aguas del río y con una canastilla especial sacaron el cuerpo con cuerdas por la pendiente más conocido como ‘Pendiente de la Muerte’.

Al llegar a tierra firme los médicos especialistas iniciaron con la diligencias de ley para ver en que situación se encontraba el cadáver y preliminarmente que habría ocurrido.

El joven que sufría de epilepsia tenía varios golpes en el cuerpo y una en la cabeza, lugar en que estaba rapado su cuero cabello, además tenía hinchado todo la parte adominal y la cara estaba irreconocible. Al lugar llegó su padre y tras varias horas no pudo reconocer el cuerpo.

“El era más flaquito, no estaba así no lo puedo reconocer, voy a llamar a su mamá para ver si ella reconoce el cuerpo, no puedo hacerlo, no creo”, manifestó el familiar que se negaba a reconocer que era su presunto hijo.

Los agentes demoraron varias horas hasta que la madre conoció el cuerpo. “ Él es , no puede ser”, manifestó la madre en terribles escenas de dolor. Agentes policías y de investigación señalaron que el joven habría sufrido una caída en el puente Señor de Burgos, lugar en que se reportó como desaparecido.