Joven va al río a lavar su ropa y muere ahogado
Joven va al río a lavar su ropa y muere ahogado

Al promediar las 3:30 de ayer la tarde, el joven Abel Prado Gonzales (22), aprovechando el intenso calor del día se fue a lavar su ropa a las orillas del río Tulumayo, a la altura del kilómetros 53 en el sector de Ricardo Palma. Cuando enjuagaba su ropa se habría resbalado cayendo a las aguas del río que lo arrastró varios metros. El fuerte golpe en la cabeza lo aturdió y no le habría dejado salir de las aguas.

FAMILIARES. Su hermana Juliana y su cuñado Jaime junto con algunos moradores que se encontraban junto a él, se arrojaron para salvarlo y rescatarlo, sin embargo a pesar de brindarle los primeros auxilios, salió cadáver. Un fuerte calambre le habría impedido salir y nadar.

“Nosotros estamos lavando igual que él pero nos dimos cuenta que había caído al agua fuimos a rescatarlo, pero no pudimos hacer nada, él estaba muerto”, narró una de las hermanas.

Agentes de la comisaría de Tingo María, llegaron hasta el lugar para poder realizar el levantamiento del fallecido.

Familiares protagonizaron terribles escenas de dolor.

Agentes de la unidad especializada de la Depincri llegaron hasta el lugar para establecer las verdaderas causas de la muerte del joven.

“La versión que se tiene es que el joven se resbaló y le agarró un calambre, se ahogó y se golpeó la cabeza, pero eso va determinar la necropsia de ley”, señaló un agente policial.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue central para realizar la respectiva necropsia de ley.

ACCIDENTE. Con este es el segundo caso que se reporta a la fecha debido a que inicios de años un anciana también falleció debido a que se resbaló por las piedras que estaban mojadas.

“Si tuvieras agua en nuestras casas todos el día no tendríamos la necesidad de estar viniendo a lavar nuestra ropa cada fin de semana. Por eso pido a las autoridades a mejorar el sistema de agua”, señaló una vecina.

MORGUE. El cuerpo fue conducido hasta la morgue central de Tingo María para poder realizar la necropsia.

TAGS RELACIONADOS