Jóvenes pucallpinos recorren Carretera Central en bicicleta  desde Jauja tras quedar desempleados
Jóvenes pucallpinos recorren Carretera Central en bicicleta desde Jauja tras quedar desempleados

Cuatro jóvenes emprendieron su travesía, hace un poco más de siete días desde la región Junín, precisamente desde la provincia de Jauja con destino a su natal Pucallpa a bordo de bicicletas, donde hoy arribaron  hasta la ciudad de Huánuco, donde descansaron por algunas horas a un lado de la vía central, a la altura del centro poblado de Jancao, distrito de Amarilis.

Según manifestaron, su objetivo  es llegar hasta su pueblo ubicado en Yarinacocha, Pucallpa, tras perder sus empleos a causa de la cuarentena por el nuevo coronavirus. Asimismo indicaron no cuentan con dinero para poder solventar sus gastos..

Los valientes jóvenes contaron que el trayecto por la Carretera Central, pernoctaron en el ambiguo camino por algunas noches. “Antes de la cuarentena, los cuatro trabajamos como meseros en un conocido recreo campestre de Jauja, al perder nuestros empleos y al acabarse el dinero que ahorramos, tuvimos que tomar la decisión de regresar a casa. Durante estos días hemos recibido apoyo de algunos personas, quienes nos invitaban comida y bebidas”, contó uno de los jóvenes.

Los "Viajeros", esperan llegar hasta su destino sanos y salvos con la única bendición del altísimo.