Juicio contra Jesús GIles y Clever Zevallos por toma de local se ventila en Corte de Pasco y la Suprema
Juicio contra Jesús GIles y Clever Zevallos por toma de local se ventila en Corte de Pasco y la Suprema

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco el 13 de marzo realizará la audiencia de apelación de excepción de improcedencia de acción presentado por el abogado José Revier Aquino, defensor del exregidor de la municipalidad de Huánuco Clever Zevallos Fretel, quien es investigado al igual que Jesús Giles Alipázaga por el caso de toma de local de Corte de Huánuco en Cayhuayna el 2011.

Juicio. José Revier manifestó en noviembre del año pasado  iba iniciar el juicio oral contra su defendido, pero el proceso quedó nulo en todo sus extremos porque habían pedidos pendientes de la Sala y del Juzgado de Investigación Preparatoria, que la Fiscalía no había subsanado. Entre ellos el pedido de apelación de excepción de improcedencia de acción que presentó su persona como abogado de Zevallos con el fin de lograr el archivamiento de algunos de los cinco delitos que considera no cumple los presupuestos de tipo penal del delito para ser juzgado.

En ese sentido manifestó que el juicio oral se iniciará cuando la sala subsane los defectos que hizo el Juzgado de Investigación Preparatoria. Además, dijo que el proceso va sufrir algunas modificaciones porque ha pedido el archivamiento de algunos delitos como la violencia contra la autoridad.

Además, dijo que dos de los cinco delitos por los que fue denunciado Zevallos Fretel fueron archivados y espera que pasen al juicio oral solo por usurpación de funciones y el supuesto desalojo del bien inmueble.

Giles

Revier indicó que el abogado de Jesús Giles, quien también está en el proceso pidió el archivamiento y está en la Suprema.

TAGS RELACIONADOS