Karina Beteta: ​"Aguirre miente, porque no levantó las observaciones de la vía Colectora"

Legisladora refirió que presupuesto para pista no salió por mal trabajo de técnicos de municipalidad
Karina Beteta: ​"Aguirre miente, porque no levantó las observaciones de la vía Colectora"

Karina Beteta: ​"Aguirre miente, porque no levantó las observaciones de la vía Colectora"

06 de Diciembre del 2017 - 09:37 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Fuerte y directa fue la congresista de la República Karina Beteta y respondió ante las declaraciones del alcalde de Amarilis Robinson Aguire, quien la acusó de ser una persona egoísta, mentirosa y tener una mala actitud. La legisladora lamentó dichas expresiones y señaló que el único que miente es el burgomaestre.

Mentira. Beteta señaló que el único que esta faltando a la verdad sobre la obra de la vía Colectora, es Aguirre. Debido a que dicha obra tiene observaciones y no cuenta con los formatos 15 Y 16, los cuales señalan cual es el montón total del proyecto y si cuenta con dicho expediente. “El alcalde Aguirre nunca gestionó personalmente esta obra que él dice ser importante. A comparación de otros como el de Huánuco que levantó sus observaciones”, declaró la legisladora.

Beteta explicó que la obra se inició el 2014 y pasó al Ministerio de Vivienda, con un presupuesto de 9 millones de soles, pero recién en setiembre de este año se dieron cuenta que no sería factible y pasó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones con un valor de 11 millones de soles, en el programa de camino vecinales. La congresista expresó que la aprobación del presupuesto del proyecto no pasó por un tema presupuestal si no por tema de observación y la incapacidad de los funcionarios de Aguirre, por no poder levantar las observaciones. Asimismo, acusó al edil de descuidar la obra, sabiendo que ella al inicio de su gestión como presidenta de la Comisión de Presupuesto le indicó que solo las obras sin observación tendrán recursos.

“Miente cuando dice que su expediente esta totalmente saneado y que por una mezquindad mía se ha rechazado”, declaró Beteta. De igual forma rechazó las insinuaciones de reuniones para pedir favores. “Rechazo las acciones de manera insana que esta teniendo y no le permito a ningún miserable manchar mi honor, indicando que existiría una intensión dolosa, jamás pido a nadie ni un céntimo, ni condiciono a los alcaldes por sus obras”, dijo.

Descuido : Beteta refirió que el no saber cuanto será el costo total de una obra y no terminar el expediente es descuido de Aguirre.