Karina Beteta pide intervención del Ministerio del Interior ante amenazas senderistas
Karina Beteta pide intervención del Ministerio del Interior ante amenazas senderistas

La congresista de la República, Karina Beteta Rubín, rechazó los panfletos difundidos en diferentes provincias, indicando que es el modo de operar de los senderistas que sembraron el terror en nuestro país. Beteta, manifestó que existen intereses y personas que apoyan a que vuelva al poder el Movadef e instó a las autoridades de la Región Policial de Huánuco y a la prefecto, que se pronuncien sobre el tema, tomando la seriedad del caso. “Esto no es un juego, Huánuco ha sufrido por el terrorismo, que no solo afecta a un grupo de personas, sino toda una región fue víctima de esa ideología”, manifestó.

La congresista solicitó garantías por su vida, señalando que ante cualquier cosa que le pueda suceder a ella y su familia, responsabiliza en forma directa a las actuales autoridades de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”. 

Sostuvo que estas represalias son porque hace unas semanas el rector de los valdizanos, Reynaldo Ostos Miraval, le envió una carta notarial, indicándole que se rectifique por las declaraciones vertidas sobre el proceso electoral, en el cual exhorta a la autoridad de la Sunedu que le pidan la renuncia al cargo por avalar actos irregulares. “La Sunedu admite en las aulas a ex involucrados en procesos de terrorismo y ahora son autoridades, es mi opinión, no hay por qué rectificarse”, refirió.

Según mencionó envió diversas pruebas, como documentos, panfletos y fotografías al Ministerio del Interior, a fin de que la Division Especializada Contra el Terrorismo, investigue y también tenga influencia en Tingo María.

Por otro lado, Reynaldo Ostos, rector de la Unheval, rechazó todo tipo de acusación, manifestando que no existe actividades senderistas en esta casa de estudios. “Rechazamos cualquier tipo de insinuaciones de todo acto terrorista, lo hemos vivido, es parte de la historia que ya pasó”, dijo.

Indicó que Seguridad del Estado debe investigar el caso, advirtiendo que existe un grupo político interesado en causar terror y hacer quedar mal a la Unheval.

Ostos, señaló que desde el inicio de sus funciones izan el Pabellón Nacional para brindar un homenaje a la patria, generando cultura de paz y tranquilidad en el recinto.

No existen grupos, hay muchas personas que están en situación de arrepentimiento, hay una lista que las instancias correspondientes dirán si están arrepentidos o en situación de subversión, explicó. “No podemos incriminar a los docentes sin pruebas, el tema es delicado”, concluyó.

El rector Reynaldo Ostos dispuso a una comisión para dar con los responsables de ingresar los volantes a la Unheval.

LEER MÁS EN: 

TAGS RELACIONADOS