Frente a las inclemencias de los factores climatológicos de las heladas y bajas temperaturas de esta temporada, en las zonas altoandinas y parte de la amazonía de Huánuco, desarrollan la campaña “Abrigatón 2024″ a través del cual buscan recaudan prendas abrigadoras para cientos de niños.
La jornada inició el 16 de julio y culminará este 12 de agosto. Durante ese periodo las instituciones públicas y privadas, y la población podrán llevar sus donativos a los diferentes centros de acopio autorizados por la Dirección Regional de Educación, entre ellas se encuentran gerencias, direcciones regionales, municipios, colegios, y otras que permitirán brindar sus espacios para esta gran cruzada.
Noble causa
“Huánuco se une por una noble causa, para atender a los niños más vulnerables a las heladas y el friaje, así evitar que las enfermedades respiratorias afecten su salud”, señaló el vicegobernador regional de Huánuco, Juan Paredes.
Mientras que el director regional de Educación, Willam Inga informó que más de 500 instituciones educativas en el departamento corren el riesgo de ser afectadas por las heladas y el friaje en un nivel alto, por lo que hizo el llamado a todos los solidarios a sumar con un granito de arena.
Según el reporte del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres Prevaed informo que las instituciones educativas más expuestas a este flagelo son las provincias de Lauricocha, Dos de Mayo, Huamalíes, Yarowilca y Huánuco, seguidas de Ambo, Huacaybamba y Marañón.
VEA ESTO: