La cuadra 5 del jirón Constitución/foto: Correo
La cuadra 5 del jirón Constitución/foto: Correo

La cuadra cinco del jirón Constitución, lugar donde se encuentra el local de la , se ha convertido en un y deposito de vehículos malogrados, incluso incautados por la

MIRA AQUÍ: Transportistas interprovinciales de Huánuco afectados por construcción de la carretera Huánuco-La Unión

Es más, la propia Policía ha convertido en paradero a pesar de que está pintado de amarillo ( zona rígida). En la calle también se encuentra la institución educativa de nivel primaria Hermilio Valdizán, cuyos alumnos tienen que lidiar con el peligro al salir e ingresar porque en la puerta se encuentran vehículos motorizados.

Prácticamente media calzada de la cuadra 5 del jirón Constitución está ocupada y tomada por carros malogrados, patrulleros y motocicletas. Este hecho ha generado indignación en los vecinos, toda vez que el acceso hacia sus viviendas está obstaculizado.

Indican que han remitido documentos a la municipalidad con la finalidad de poner orden y limpiar la zona por estar considerado como rígida, pero nadie da respuesta, más por el contrario la propia autoridad policial genera el desorden.


Y así hay otros jirones donde el desorden y el caos impera por falta de voluntad de las autoridades para poner orden, y también por falta de conciencia de los propios transportistas.

Para el gerente de Transportes de la comuna provincial, Tel tráfico vehicular en horas punta en Huánuco, se debe al incremento del parque automotor privado y no al transporte público.

“Los que hacen congestión son los vehículos particulares” afirmó.

MIRA AQUÍ:Huánuco: consejeros denuncian irregularidades en compra de combustible en ACLAS San Rafael

Más de 12 mil vehículos menores y 4500 colectivos circulan

En esa medida indicó que de acuerdo cifras de la en Huánuco hay cerca de 12 mil vehículos menores y 4 mil 500 colectivos que realizan servicio de transporte público. «Solo el 20 % de vehículos hace transporte público, el 80 % es servicio particular», precisó.

Por otro lado indicó que en la ciudad de Huánuco hay 35 paraderos de colectivos con autorizacación, dadas en las gestiones pasadas, pero en la presente gestión no dan, más por el contrario están anulando.