Las obras que Solórzano 'jalaría' para su campaña
Las obras que Solórzano 'jalaría' para su campaña

El actual alcalde de Huánuco Aníbal Solórzano, negó varias veces que postularía a la alcaldía del distrito de Santa María del Valle, pero se conoció que va con ‘Cambiemos por Huánuco’, esto no tendría nada de malo por estar en su derecho, pero de manera sospechosa el alcalde aprobó junto a su concejo municipal más de cinco obras para la municipalidad a la que postula valorizadas en más de cinco millones de soles, dejando a la ciudad de Huánuco con obras pequeñas.

Denuncia. Uno de los primeros en advertir que esto sucedería fue el exregidor José Pablo Chaupis, quien manifestó en conferencias de prensa anteriores que se estaba elaborando un paquete de obras proselitistas a favor de una campaña de Solórzano.

“Es inconcebible que se desvíe tanto presupuesto para Santa María del Valle. Dónde queda la limpieza y la seguridad en Huánuco, siendo está un desastre y se burle de tanta necesidad”, manifestó el exregidor.

De igual forma detalló que existen obras como el estadio municipal de Santa María del Valle, la creación del complejo educativo de la I.E. Nº 320006 San Isidro de Visag, el mejoramiento de la losa recreacional multiusos en la localidad de Taruca y otra losa deportiva en La Despensa, por un monto de 5 281 694 soles. “Está usando dinero público para impulsar su campaña política, está jalando agua para su molino”, expresó Pablo. De igual forma recordó José Pablo, que en la construcción de la loza deportiva, dicha obra estaría al frente de la casa de campo del actual alcalde. “Nunca hable por la herida, mi caso guardando las distancias es como Paolo Guerrero, a mí me sembraron, me contaminaron con ese familiar para sacarme de fiscalizar. Confío que el pueblo ahora se dará cuenta quien mintió todo el tiempo y negó muchas veces ser un candidato pero ahora vemos que su campaña lo hacemos todos lo huanuqueños con nuestro impuesto”, concluyó.

CARRETERA. Entre las obras cuestionadas están ya en ejecución el ensanche y mejoramiento de la carretera que une pueblos agrícolas de los distritos de Huánuco y Santa María del Valle demandó un poco más de 4 millones de soles financiados por la Municipalidad Provincial de Huánuco. En la página oficial se puede apreciar que inclusive el alcalde ya fue a visitar dicha obra el “Mejoramiento y rehabilitación de la carretera Santo Domingo de Nauyán – Huancán – Capillapampa – Yanacocha” que tiene 24 kilómetros de extensión.Otra obra en ejecución y con la que se está haciendo trabajos muy acelerados es la construcción del Estadio Olímpico del distrito de Santa María del que demanda una inversión superior a los S/ 3 652 290. En este complejo deportivo están incluido un campo de juego con medidas reglamentarias, arcos de metal, malla olímpica, tribuna para más de dos mil espectadores, vestidores equipados, servicios higiénicos, boletería, ambiente para guardianía, acceso para personas con discapacidad. El periodo de construcción es de 180 días calendarios (seis meses). “Estamos seguros de que, para fines de octubre inauguramos esta obra, junto a la población y las autoridades de este distrito”, expresó en su visita a la obra Solórzano.