León termina el Apertura con un triunfo y sube al duodécimo lugar
León termina el Apertura con un triunfo y sube al duodécimo lugar

Tras vencer por 3 tantos a 2 al Ayacucho FC, León de Huánuco terminó el Apertura en el duodécimo lugar de la tabla con 18 puntos.

En el partido de ayer, el equipo local ganaba cómodamente con goles de Anderson Santamaría (2) y Reimond Manco, pero terminó sufriendo con los descuentos de Guillermo Tomasevich y Mario Villasanti, de penal.

Los locales fueron superiores desde el inicio y se pusieron arriba en el marcador en el minuto 14 con gol de Santamaría, que supo aprovechar el pase de Gerson Gonzales.

A pesar de que era más, León no tenía profundidad y le costaba llegar sobre el arco de Villasanti. En el segundo tiempo hubo una mejora y a los 64 minutos Santamaría volvió a anotar. Sobre el minuto 78, Reimond Manco hizo el tercero con gran definición de tiro libre.

El partido parecía controlado por los huanuqueños, pero Guillermo Tomasevich descontó a los 82 y luego una falta en el área sobre Jesús Chávez, provocó el penal que Mario Villasanti convirtió en gol a los 85.

En los minutos finales, Ayacucho FC fue en busca del empate y tuvo muy cerca con un cabezazo de Fernando Oliveira, que no pudo direccionar bien el balón y erró.

“"Estamos muy cansados por los constantes viajes que tuvimos en las últimas semanas, estábamos bien, pero al final se nos complicó el partido. Hay muchas cosas que debemos corregir. Estamos mal en algunos aspectos. Al final logramos el triunfo por la entrega y el compromiso de los jugadores"”, sostuvo el técnico Carlos Ramacciotti.

El entrenador argentino manifestó que los jugadores que llegaron para reforzar al equipo no pudieron jugar.

“Espero contar con ellos en el Torneo Clausura. "Los chicos que llegaron van aportar mucho al club"”, agregó.

Por su parte, el volante Anderson Santamaría, manifestó su alegría por los dos tantos que anotó.

“Es un buen momento, al final se nos complicó el partido, pero pudimos sacar adelante un buen resultado. Estamos bien porque salimos de la zona de descenso. En el Clausura tenemos el reto de hacer un buen campeonato para darle una alegría a los hinchas del equipo”, manifestó Santamaría.

Al inicio del partido, representantes de la Sunat llegaron al estadio y casi impiden el inicio del juego por una deuda que tiene el club crema.

TAGS RELACIONADOS